02.12.2025
Debutó en la carrera de invitados junto a Nico Iturre y realmente dejó boquiabierto a más de uno. Le gustó la experiencia, se entusiasmó por demás y terminó comprando un Fiat Uno para sumarse a la categoría. En el marco de la novena y décima del año, PABLO MANSILLA fue de la partida con el auto que perteneciera a la Gabriel Malke y sumó sus primeros puntos en la temporada 2025.
Tal como ya lo anticipamos, el quilmeño PABLA MANSILLA debutó en la Monomarca Fiat y realmente fue uno de los protagonistas destacados del fin de semana del 15 y 16 de Noviembre pasado. En principio porque puso en pista un auto muy bien presentado, hablamos del Uno ex Gabriel Malke, y segundo porque logró sumar en las dos finales… más allá de que en la segunda tuvo que meterse en boxes a poco del banderazo a cuadros.
Pero más allá de los resultados, y de la gran labor que hizo en el auto de Nico Iturre en la carrera de invitados, HOY queremos darle una cordial bienvenida y presentarlo en sociedad formalmente… ¿nos acompañan?
Y lo primero que teneos para contarles es que PABLO JAVIER MANSILLA nació el 15 de Septiembre 1990 en Quilmes, localidad donde vive actualmente. Fue mecánico durante 10 años y en la actualidad es comerciante, en el rubro de distribución de bebidas.
Heredó su pasión por el automovilismo de su papá, que ama ver carreras de autos todo los domingos, pero en realidad él se inició en el deporte motor de las dos ruedas…
“Me inicié como piloto de motocross hace unos años atrás, corriendo un par de campeonatos y enduros de verano. Y nada, debuté en el automovilismo como piloto invitado de mi amigo Nicolás Iturre y después de esa linda experiencia se despertó en mí las ganas de tener un auto propio.” manifestó Pablo.
Y si bien en el debut del pasado fin de semana del 15 y 16 de Noviembre Mansilla fue con el auto 100% armado por el Turco, hablamos de motor, suspensión y caja, a partir del GP Coronación y de allí en más el mismo será mantenido por su papá, la familia Iturre y él mismo. En este punto, Pablo subrayó que también contará con una gran mano de Alejandro Rossi en el chasis.
De esta manera, y con sus horizontes bien claritos, el piloto del auto nº 87 inició un lindo proyecto en la Monomarca Fiat, el cual seguramente dará sus primeros frutos en la próxima temporada. Con los conceptos finales de Pablo, a quien nuevamente le damos una cordial bienvenida, nosotros cerramos esta nota de la siguiente manera:
“La idea es poder seguir sumando experiencia en estas dos carreras que faltan y el objetivo es hacer el año que viene todo el campeonato entero…, si va todo bien. Desde ya estoy muy agradecido con mi novia, con mis viejos y con los sponsors, ya que sin ellos hubiese sido imposible llegar a cumplir este sueño.”
| Resultado Final |
|---|
| Resultado Final 2 |
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.